Respuestas a comentarios no deseados sobre la lactancia
¿Harta de que todos tengan comentarios sobre tu etapa de lactancia? Esta lista corresponde a qué no decirle a una mamá que esté lactando. Mientras que la respuesta a estas preguntas puede ser "¡no es tu problema!", pensamos que te gustaría tener unas cuantas respuestas más para tener bajo la manga. Aquí hay cinco maneras de parar esas molestas preguntas sobre la lactancia.
- ¿Quieres lactar en un lugar más privado?
¡Simplemente no debe haber vergüenza en lactar en público! Es natural alimentar a tu bebé cuando tenga hambre. Los sentimientos de todos los demás no son importantes. Responde con un "estoy más que feliz aquí, gracias. No tienes que vernos."
- ¿Quieres algo que te cubra mientras estás lactando?
No, no quieres nada que te cubra. ¡Este es otro intento clásico de avergonzarte mientras estás lactando en público! Queda completamente en ti si quieres usar algo que te cubra mientras estás lactando o no. No es tu responsabilidad si a otros los está haciendo sentir incómodos. Es su problema. Simplemente di. "Estamos más cómodos así, gracias. Siéntete libre de moverte a otro lugar si no estás contento con ello."
- ¿Todavía tiene hambre tu bebé?
Los bebés que reciben pecho comen más que los bebés que reciben fórmula, ya que la leche humana se digiere de forma más fácil. Ponles un hasta aquí con la siguiente respuesta a comentarios sobre la lactancia: "Mi bebé terminará de comer cuando esté satisfecho, y me hará saber cuando tenga hambre otra vez.
- Si le ofreces botella a tu bebé, ¿sabías que ya nunca querrá recibir pecho?
Es completamente posible que le des pecho y biberón a tu bebé. Esta técnica se llama lactancia mixta, o alimentación mezclada, cuando le das pecho y suplementas con fórmula en distintas comidas. La leche materna se produce con base en la oferta y la demanda, así que es importante que la oferta se establezca primero. Dale un hasta aquí a la conversación por medio de responder: "Estamos siguiendo un método comprobado que se llama lactancia mixta" y está saliendo muy bien.
- ¿Sigues lactando?
Algunas personas prejuiciosas piensan que tu bebé es demasiado grande para la lactancia, qué gran ayuda. La Organización mundial de la salud recomienda que se continúe la lactancia hasta los dos años y más. Puedes elegir la lactancia extendida por el tiempo que tú y tu bebé lo deseen. Diles: "Sí, seguimos en la lactancia. ¿No es maravilloso que pueda continuar alimentando y nutriendo a mi bebé?”
Articulos relacionados