11 Meses
Tu hijo empieza su un décimo mes y su progreso sigue siendo asombroso, tanto en actividades físicas como intelectuales.
Arranca la aventura
Ahora se para solo, afirmado de muebles o de la pared. Si lo ayudás, lo más seguro es que empiece a dar algunos pasos.
En esta edad, tu bebé puede agarrarlo casi todo; procurá no dejar ningún objeto peligroso a su alcance.
Concentrado y atento
A tu hijo cada vez le resulta más fácil apilar objetos, montarlos o lanzarlos. Ya tiene la capacidad para jugar solo. Pero no olvides vigilarlo, que siempre esté donde los ojos de un adulto lo puedan ver.
Además, ahora que empieza a combinar más de una sílaba, podés intentar que repita alguna que otra palabra. Seguro que van a estar muy orgullosos cuando diga la primera. ¿Será "mamá" o "papá"?.
Ya está formando su carácter
El estado de ánimo de tu bebé puede variar enormemente de un momento a otro. Comienza a desarrollar su carácter y pasará rápidamente de pedir mimos a enojarse con vos. Necesitás encontrar un equilibrio, sin tener que decir siempre que sí, porque también tu bebé está tratando de saber hasta dónde puede llegar.
Capacidades alimenticias del bebé
• Tu hijo ya es capaz de tomar líquido de un vaso. Empieza dándole un vaso especialmente diseñado para bebés. Preferentemente, los que tienen incluida una bombilla, es más fácil chupar para que caiga el líquido que empinarse el vaso.
• Salen nuevos dientes otra vez. Las diferencias entre los bebés en este particular proceso son bastante grandes. Es normal que unos los desarrollen antes o más rápido que otros.
• Su progreso físico implica que ya puede comer contigo en la mesa. Ya puede sentarse en su sillita y participar en las comidas familiares. Comer en la mesa es un paso importante en el camino hacia el crecimiento, ¡y tu bebé se sentirá orgulloso y feliz! Además, es una magnífica oportunidad para seguir aprendiendo.
Articulos relacionados