Los bebés no son adultos pequeños
Cuidar su alimentación es el mejor camino para que los niños tengan un buen desarrollo y un crecimiento saludable.
Para esto hay que evitar darles la misma comida que ingieren los demás miembros de la familia. Ellos tienen otras necesidades nutricionales y energéticas y requieren de una dieta especial.
La clave para un futuro saludable, es tener un comienzo sano. Por eso es fundamental cuidar la alimentación de los bebés e inculcarles hábitos alimenticios adecuados. Esto significa preocuparse principalmente de dos cosas: calidad y horario. Para esto es necesario planear un menú especial para ellos, donde abunden frutas y verduras, y evitar los alimentos con mucha azúcar. Deben comer cuatro veces al día, una cantidad moderada, y tratar de dejar fuera el picoteo. Muchas veces las mamás les dan a sus bebés a deshora galletas, dulces, jugos, bebidas y otro tipo de golosinas. Sin embargo, esto no es recomendable. Estos alimentos sólo aportan calorías vacías, ya que contienen grandes cantidades de azúcar y ningún tipo de nutriente. Y es que la salud futura de los niños depende en gran parte de esto. Enseñarles a comer sano desde pequeños, puede evitar futuros problemas de obesidad, hipertensión y diabetes.
No todo lo que es rico, es sano. Esto hay que tenerlo claro siempre. Por esta razón, hay que pensar bien cada alimento que se le va a dar a los bebés. Una colación a media mañana compuesta por cuatro galletas, tiene muy pocos beneficios para la salud. Todo lo contrario, tiene un alto aporte calórico. A los pequeños hay que acostumbrarlos desde el comienzo a disfrutar de alimentos saludables como las frutas, la leche y los cereales infantiles. Hay cereales adaptados especialmente a las necesidades de los más chicos, que además de contener calorías, entregan una serie de nutrientes como ácidos grasos esenciales, fibra, vitaminas y minerales. Incluso hay algunas variedades como NESTUM ® Arroz que no contienen azúcar. También hay algunos que están adicionados con probióticos, que ayudan a reforzar el sistema inmune.
Dos porciones diarias de Cereales Infantiles NESTUM ®, ayudan a mantener una buena alimentación. El secreto está en prepararlos de diversas maneras, puede ser con leche materna o la recomendada por el pediatra o fruta. Así el menú de los bebés puede ser mucho más entretenido.
Articulos relacionados