Mi quinto mes de embarazo
Cumpliste cinco meses de embarazo y los cambios ya son notorios.
Cumpliste cinco meses de embarazo y los cambios ya son notorios. Las preguntas se multiplican: ¿cómo evoluciona el bebé?, ¿por qué te pesan las piernas?, ¿será niño o niña?
El bebé ya supera los trescientos gramos de peso y cada vez es más fuerte. Sus músculos y, por tanto, sus movimientos tienen más vigor. Él o ella saca partido de que aún dispone de mucho espacio y agita los brazos, las piernas, gira, da volteretas. A veces, empuja los pies contra la pared del útero y podrás ver cómo, de pronto, te aparece un bulto en el vientre. ¡No dudes en acariciarlo para demostrarle que estás pendiente de él o ella!
El desarrollo del cerebro de tu bebé se acelera; ya dispone de entre 12 y 14 mil millones de células nerviosas. ¡Pronto será capaz de memorizar sus experiencias sensoriales! Los pulmones también prosiguen su proceso de maduración, y el bebé tiene movimientos respiratorios cada vez más frecuentes, aunque todavía irregulares. El páncreas empieza a fabricar insulina, que le permite aprovechar el azúcar y las grasas para su crecimiento.
Durante el quinto mes te harás la segunda ecografía: un momento mágico en el que podrás admirar con detalle al bebé y, si lo deseas, conocer su sexo.
¿Qué comer?
- Refrescos de frutas de estación con muy poco aporte de azúcar.
- Refrescos p como maracuyá, limonada, entre otros.
- Cuando hace mucho calor, un refresco de camu camu sentará de maravilla tanto a tus papilas gustativas como a las de tu bebé.
Pronto entrarás en el sexto mes de embarazo. El bebé y tú se comunican cada vez más. Tú lo sientes y él interactúa con el mundo exterior. Además, ya se ha acostumbrado a tus preferencias alimentarias.
Articulos relacionados